TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN DE FERIA SENTÍ LA VIDA


⚠ Si incumplís alguna de las pautas escritas en él, podrías quedar descalificado.



PRIMERO: EL CONCURSO

El presente concurso pertenece en forma exclusiva al INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA. Este documento establece los términos y condiciones aplicables al mismo.

SEGUNDO: DEFINICIONES PREVIAS A LA FERIA SENTÍ LA VIDA

  1. ORGANIZADOR: El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia a través de la marca IAFA SENTÍ LA VIDA.
  2. PARTICIPANTES: Aquellos jóvenes, en edades entre los 13 y 21 años, que deseen participar en una feria donde puedan exponer sus talentos en distintas formas artísticas, tales como: baile, dibujo/pintura, manualidades, graffiti, circense, otros y que realicen este objetivo mediante la etapa de inscripción de su habilidad a la plataforma diseñada para esto, en el enlace: https://sentilavida.cr.
  3. PERSONAS FINALISTAS: Aquellas personas que completaron el registro correctamente, cumplen con los lineamientos, fueron seleccionadas por la cantidad de votaciones obtenidas y respondieron a la notificación de selección. Cumpliendo lo anterior con el objetivo primordial de destacar cada una de sus habilidades en un espacio abierto para seis finalistas.
  4. VOTANTES: Habrá dos tipos de votantes, en primer lugar: votantes online quienes apoyen mediante un voto a su participante favorito (pudiendo votar una única vez por categoría), logrando con sus votos la posibilidad de que el participante ganador presente su talento el día de la Feria Sentí La Vida. En Segundo lugar, se encuentran los votantes offline que formarán parte el día del evento, estos se explicarán ampliamente en el apartado de Definiciones durante La Feria Sentí La Vida.
  5. REGLAMENTO: El presente documento rige las normas de participación en la Feria Sentí La Vida, las cuales se deberán cumplir sin distinción alguna.
  6. NOTIFICACIÓN DE SELECCIÓN: Una vez cerradas las inscripciones y votaciones, se revisarán los formularios, se notificará a la persona o parejas seleccionadas, mediante llamadas telefónicas que el ORGANIZADOR hará, a aquellos quienes, debido a su cantidad de votos y cumplimiento de los lineamientos, podrá(n) ser parte de la Feria Sentí La Vida. Seguidamente, se expondrá en la página de Facebook de IAFA Sentí La Vida, las 6 PERSONA FINALISTAS.

TERCERO: SOBRE LA FORMA DE PARTICIPAR

  1. La inscripción para participar estará vigente del 30 de mayo del 2018 al 17 de junio del 2018.
  2. Las votaciones, mediante la plataforma, darán inicio el 30 de mayo del 2018 al 17 de junio del 2018.
  3. La PERSONA PARTICIPANTE deberá ingresar sus datos a la plataforma diseñada para su fin, la cual se encontrará en https://sentilavida.cr y también en el Facebook de Iafa Sentí La Vida. Además de incluir los datos personales (nombre, edad, lugar de residencia, número telefónico, correo electrónico), deberán administrar el tipo de habilidad con la que desean participar, ya sea por medio de fotografías y/o video. No se aceptarán enlaces privados de Google Drive, Dropbox o cualquier otro formato imposible de reconocer.
  4. Se aceptan únicamente formularios de PERSONAS PARTICIPANTES las cuales, en caso de ser seleccionadas por la mayoría de votos, puedan asistir el día de la Feria Sentí La Vida, a realizarse el 30 de junio, 2018 en Game Company, 3er Piso City Mall, Alajuela.
  5. Las PERSONAS PARTICIPANTES deberán llenar el formulario de participación de forma completa y sin errores.
  6. Las omisiones o el no cumplimiento de los requisitos de participación, son motivo de descalificación.
  7. Las tres PERSONAS PARTICIPANTES más votadas en cada categoría obtendrán una tarjeta por una orden de compra de ₡20.000 en City Mall, en el caso de las PAREJAS PARTICIPANTES, el total del premio deberá ser dividido entre los dos, siendo la tarjeta de compra por ₡10.000 cada uno.

CUARTO: SOBRE LAS VOTACIONES

  1. La Primer Etapa de votaciones se dará mediante la plataforma online habilitada para que las personas puedan emitir su voto una vez al día hacia su participante favorito. Estas votaciones se darán del 30 de mayo del 2018 al 17 de junio del 2018.
  2. Solamente serán votaciones online válidas, aquellas que se realicen mediante la página https://sentilavida.cr en la sección de votos. No se tomarán en cuenta los likes, compartidos, ni comentarios realizados en la red social Facebook o en cualquier otro formato distinto a la página web diseñada para este fin.
  3. Las personas que emitan su voto durante la Primer Etapa quedarán participando por un premio, el cual consistirá en una tarjeta de compra por ₡20.000 en City Mall.
  4. En la Segunda Etapa las votaciones se darán presencialmente durante la Feria Sentí la Vida, donde las personas podrán votar por su favorito una única vez, ingresando sus datos en las pantallas táctiles que habrán en la Feria.
  5. Las personas que emitan su voto presencialmente quedarán participando por una tarjeta de compra por ₡20.000 en City Mall.

QUINTO: SOBRE LAS CONDICIONES, RESPONSABILIDADES Y RESTRICCIONES DE PARTICIPACIÓN

  1. Toda PERSONA PARTICIPANTE que desee ser parte de la Feria Sentí La Vida, deberá tener conocimiento de este REGLAMENTO.
  2. No se acepta la utilización de material ajeno para exhibir habilidades, ya que esto se consideraría como plagio y descalificación inmediata.
  3. Se descalificará inmediatamente el formulario que atente contra la moral e imagen de la Institución, contra personas o que incluya cualquier acto en forma de burla hacia los demás o que posea material indecoroso.
  4. Cada inscripción y habilidad será para personas individuales, exceptuando las habilidades de baile y circenses, en las cuales se aceptarán parejas.
  5. La fecha límite para ingresar los datos y habilidades será el: 17 de junio, 2018.
  6. La fecha límite que las personas tendrán para realizar las votaciones será el: 17 de junio, 2018.
  7. La PERSONA o PAREJAS FINALISTAS se contactarán por medio del número telefónico o correo electrónico brindado en la inscripción. Se dará un plazo de 48hrs para la respuesta a la NOTIFICACIÓN DE SELECCIÓN. La no respuesta en el plazo fijado, será motivo de descalificación.
  8. Las PERSONAS FINALISTAS deberán estar anuentes a la toma de fotografías y videos en donde ellas puedan brindar un poco de información sobre sí mismas, con el fin de utilizar el material en Redes Sociales y que las demás personas conozcan de ellas para que las apoyen durante la Feria.
  9. En caso de ser MENORES DE EDAD, las PERSONAS SELECCIONADAS, deberán contar con el permiso por escrito de sus padres o persona encargada.
  10. Las PERSONAS FINALISTAS deberán firmar un consentimiento para el uso de su imagen, en caso de ser MENOR DE EDAD, se solicitará la firma de la persona a cargo.
  11. Las PERSONAS FINALISTAS deberán contar con tiempo previo para poder asistir a una pequeña charla, además de contar con tiempo para realizar la sesión de fotografías y grabación de videos.
  12. Las PERSONAS FINALISTAS deberán administar y hacerse cargo de materiales pertinentes a la habilidad que desean exponer, tales como: spray, lápices de color, telas, hojas de papel y demás materiales que sean necesarios para la realización de su actividad.
  13. En cuanto a las PERSONAS FINALISTAS que se inscriban en el ámbito de CIRCENSE, no se acepta y queda prohibido la utilización de fuego, materiales filosos o de arma blanca, ni animales.
  14. Cada PERSONA FINALISTA, deberá exponer su habilidad En Vivo, el 30 de junio del presente año.

SEXTO: DEFINICIONES DURANTE LA FERIA SENTÍ LA VIDA

  1. Se habilitarán 6 espacios en total, localizados en Game Company, 3er piso City Mall, Alajuela. En este espacio las PERSONAS FINALISTAS deberán exponer la habilidad para la cual se encuentran participando.
  2. Siendo así: BAILE y CIRCENSE: tendrán un espacio donde podrán expresar su forma artística, ya sea individualmente o en parejas. GRAFFITI: Se administrará un espacio para que realicen su arte. MANUALIDADES, PINTURA/DIBUJO, OTROS: Se habilitará un espacio de 3x3 que incluirá un stand para su presencia en la Feria y en donde podrán exponer su arte.
  3. Cada PERSONA FINALISTA deberá asistir el 30 de junio, 2018 a la Feria Sentí La Vida, entre las 12:30p.m. hasta la 1:00p.m., para poder alistar su espacio.
  4. La hora de inicio de la Feria será 2:00p.m. y terminará a las 5:00p.m.
  5. Durante la Feria, las personas que asistan podrán votar por su persona y habilidad favorita, sumando estos votos para la escogencia de los TRES GANADORES FINALES.
  6. La forma de votación se dará mediante unas pantallas táctiles que se colocarán en el lugar y cada votante podrá acceder a las mismas brindando su nombre completo, número telefónico y correo electrónico, pudiendo ejercer su voto una única vez.
  7. A partir de las 5:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m. se dará el After Feria, el cual contará con un DJ En Vivo y el grupo de baile OAK Rompiendo Moldes, en ese momento, se revelarán los TRES GANADORES FINALES.

SÉPTIMO: SOBRE LOS GANADORES:

  1. Las tres PERSONAS GANADORAS, serán elegidas mediante votaciones de las mismas personas que asistan a la Feria Sentí La Vida y que, presencialmente, hayan emitido su voto una única vez. Obteniendo en total TRES ganadores finales (Primero, Segundo y Tercer lugar) y en donde cada uno obtendrá un premio.
  2. -1er Lugar: El Primer Lugar obtendrá una tarjeta de compra por ₡70.000 en City Mall, además de una Game Card por ₡20.000 para ser utilizada en Game Company.
    -2do Lugar: El Segundo Lugar obtendrá una tarjeta de compra por ₡40.000 en City Mall, además de una Game Card por ₡10.000 para ser utilizada en Game Company.
    -3er Lugar: El Tercer Lugar obtendrá una tarjeta de compra por ₡20.000 en City Mall, además de una Game Card por ₡5.000 para ser utilizada en Game Company.
  3. En el caso de que una PAREJA quede como GANADORA, el total del premio correspondiente se dividirá en el número de participantes de la categoría ganadora.
  4. Los ganadores serán elegidos durante el cierre de la Feria, en donde se realizará un After Feria especial para los participantes y sus acompañantes.

OCTAVO: MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

  1. El ORGANIZADOR se reserva el derecho de modificar este Reglamento en cualquier momento para introducir todas aquellas modificaciones necesarias para la buena marcha de la dinámica, así como los intereses de los participantes.

NOVENO: SOBRE LOS ASPECTOS NO CONTEMPLADOS EN EL REGLAMENTO

  1. Cualquier asunto que se presente previo y durante la Feria Sentí La Vida, y que no esté previsto en el presente Reglamento, será resuelto por el ORGANIZADOR, en estricto apego a las leyes de la República de Costa Rica.
  2. El ORGANIZADOR no se hará cargo en ningún momento del transporte de los FINALISTAS ni de los materiales que cada uno de ellos requiera para poder llevar a cabo su habilidad en la Feria Sentí la Vida.

DÉCIMO: SOBRE FACEBOOK

  1. Facebook es ajeno al uso de esta promoción y está exonerado de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.

UNDÉCIMO: SOBRE LA CESIÓN DE DERECHO DE IMAGEN

  1. Las PERSONAS FINALISTAS a formar parte de la Feria Sentí La Vida, están informadas y aceptan que para su participación, ceden el derecho de usar su imagen en materiales publicitarios de cualquier naturaleza para distribuirse en todo el mundo, a través de cualquier medio de comunicación, ahora conocido o que se cree en el futuro, incluyendo todas las formas de transmisión televisiva, radial, medios impresos, eventos al aire libre, Internet, aplicaciones móviles, Redes Sociales o medios interactivos, entre otros y sin límite de tiempo; exclusivamente para que el ORGANIZADOR ejecute todas las acciones necesarias para su promoción.
  2. Las PERSONAS PARTICIPANTES y FINALISTAS y/o sus representantes legales aceptan y entienden los términos de este reglamente, que es capaz y tiene la representación legal para reconocer y ceder los derechos establecidos en el presente reglamento.
  3. Las PERSONAS FINALISTAS y/o su representante legal confirman y entienden que al firmar esta cesión de derechos no responsabilizará al ORGANIZADOR por ningún reclamo u obligación que resulten del uso de la imagen para los usos consignados en este REGLAMENTO.
  4. Las PERSONAS FINALISTAS y/o su representante legal aceptan y entienden que la cesión de derechos es el acuerdo final y vinculante entre las partes; acepta y entiende que cualquier modificación o extensión de cualquier parte de este acuerdo se debe realizar por escrito y debe estar firmada por todas las partes de este acuerdo.